El año pasado di una charla en una conferencia de traders y al terminar la sesión di mi dirección de correo electrónico y mi número de teléfono e invité a los asistentes a contactarme para cualquier cosa con la que les pudiese ayudar. Dejé claro que no les pediría que me contratasen como su entrenador y que no les cobraría por el tiempo que pasase ayudándoles.

Uno de los participantes se me acercó al terminar la sesión y me dijo que le sorprendía que me ofreciese a ayudar a los traders sin cobrar nada. Señaló que había más de 100 traders en la sesión y que probablemente me iban a desbordar con llamadas.

Le sonreí y simplemente dije: “Veremos”.

A lo largo de dos semanas, conté todos los contactos que se produjeron como resultado de la conferencia e hice un seguimiento de quién me contactó. Resultó ser una tarea muy fácil porque sólo hubo un contacto. Sólo me contactó un trader independiente de mucho éxito. Nadie más llamó.

Y eso es lo que suele ocurrir: de toda la gente que dice tener una pasión por el trading, sólo una pequeña parte llevará algún tipo de diario o registro de su rendimiento; de estos; sólo una pequeña parte utilizará el diario y los datos de su rendimiento para fijar y perseguir metas concretas; de estos, sólo una pequeña parte pedirá ayuda para conseguir esas metas.

En conjunto, la gente no consigue alcanzar un alto nivel de éxito porque no están haciendo las cosas que la gente de éxito hace: no están en un camino que les pueda llevar al éxito. Los traders pueden repetir afirmaciones positivas y visualizar imágenes positivas, pero no hay nada que pueda reemplazar el trabajo duro que conlleva la preparación, la práctica y el trabajo específico en uno mismo y en su oficio.

¿La motivación por operar? Todo el mundo la tiene. La motivación para ser más de lo que es: eso es lo que hace a los ganadores.

Y por cierto, ¿el único trader que me llamó? Ganó más de $1.000.000 el año pasado.

Y sigue llamando.

Traducido del original: The Psychology of Those Who Win

0 comentarios:

Publicar un comentario