Personalmente, considero que la mayoría de los indicadores u osciladores no son muy fiables, como por ejemplo el RSI y el Estocástico.
Mi opinión esta basada en backtest realizada con dichos indicadores y a mi personalmente no me han dado buenos resultados, lo cual No quiere decir que a la hora de la operar si sean fiable.
Simplemente expongo mi opinión basada en las stats.

Pues bien, de los pocos indicadores que me generan seguridad, es el MACD semanal, ya que sus resultados en los testeos han sido notablemente aceptables. De todas formas, aconsejo no sólo tener el cuenta el MACD para operar si no se debe de acompañar con otros parámetros para mejorar sus resultados.
Eso sí dichos parámetros deben de ser a lo sumo tres diferentes pero no mas, ya que desde mi punto de vista es aconsejable tener un sistema simple, es decir KISS (Keep It simple sistem).

En el gráfico semanal, se puede apreciar como el MACD semanal esta a punto de cortar al alza, actualmente esta en -0.111, lo cual seria una muy señal por si queremos entrar largo en el valor.

En el gráfico diario, se observa como el soporte mas fiable a muy corto plazo son las zona de los 6€ siendo la siguiente los 5,45 y por ultimo los 5€ para después pasar a su mínimo anual.

0 comentarios:

Publicar un comentario