De las tres acciones que están en los papeles principales de la película "Cómo atracar al inversor particular.....una vez más" tenemos IBE y tambien teniamos IBR, que hoy la hemos cerrado dejandonos un benefcio aproximado del 12%, ya que considero que dificilmente cotize por encima de los 2,978 que ha sido el precio al cual ha valorado el consejo de administración de IBE.

Seguramente la finalidad sea disminuir el poder de ACS en el consejo mediante el efecto dilución ya que con esta maniobra, la eléctrica rebaja la participación de ACS desde el 20,2% hasta el 19,5%, pero también se reducirá la presencia de BBK y Bancaja en alrededor de un 0,2%.

Ahora es cuando a todos nos viene a la mente la famosa OPV que parecia el pelotazo del siglo (me acuerdo de muchos cuentos de la lechera que escuché con esta OPV), al coincidir con el boom de las renovables y por la política agresiva de marketing que llevaron a cabo para empapelar a los inversores de pie. Pues bien dicha OPV tuvo un precio final de 5,30........ y ahora IBE vuelve a "comprar" por 2,978 lo que en su dia "vendió" por 5,30€. Vamos un atraco pero en lugar de pistola con pluma que es mas elegante y nos pasa por la cárcel.
Ante este hecho susceptible de investigar, deberia de actuar la CNMV, ya que una de sus funciones es velar por los inversores,  pero para entonces estariamos hablando de los una pelicula de ciencia-ficción.

Desafortunadamente, parece que CNMV carece de cualquier valor ético y profesional para velar por los minoristas y eso se puede traducir a una aversión a la bolsa de aquellos inversores que han sido "engañados" y por los que contemplamos como los consejos con información privilegiada se quedan impunes.

En conclusión, cuando lees este tipo de noticias te das cuenta que la bolsa sigue la moda que tantos años llevamos en España...... la de la corrupción.

0 comentarios:

Publicar un comentario