En primer lugar comentar que prefiero y recomiendo invertir antes en el Bono europeo, Bund, a raíz de que tiene mucha mas volumen y por tanto es menor sensible y manipulable.

Analizo este activo por petición de un lector que me pide consejo para establecer su stop-loss en su posición corta.

Como se observa en el gráfico, el Bono no ha roto su clara directriz alcista y su tendencia primaria sigue siendo alcista. Pero por otro lado nos encontramos con el MACD semanal cortado a la baja, por poco, pero cortado dándonos a entender que es mejor estar corto que largo así como el precio por debajo su MM30.
Ante esta contradicción de datos, considero que es mejor estar al margen y sólo posicionarse corto en el valor en el hipótetico caso de que rompiera el soporte en semanal de los 116,50.

El stop-loss actual para posiciones bajistas se debería de situar en 122,01 por encima de la resistencia de primer nivel de los 122 puntos.

Por último, añadir que se espera una subida de tipos en EEUU (el precio del bono se mueve inversamente a su rentabilidad) por lo tanto si se llevará a cabo junto con una ruptura de la zona de los 116,50 si que nos encontrariamos ante una nueva oportunidad de posicionarnos cortos.

2 comentarios:

Hola, TRader. Gracias por tus generosos análisis. Deduzco de esta entrada que se avecinan buenos tiempos para la renta variable, pues el dinero va a salir pitando de los bonos.

Te estaría agradecido si me seleccionases una de estas tres acciones: REALIA, VIDRALA o JAZZTEL.

Agradecido

psicologiadeltrading dijo...

Buenas;

La relación Bono-Renta variable es bastante compleja ya que se debe tener en cuenta ciertas variables como el tema de la inflación.
Piensa que si baja el precio del bono sube su rentabilidad y por tanto el dinero de la bolsa puede ir a los bonos al tener una mayor rentabilidad y sin riesgo, es por eso que se deben de tener en cuenta ciertas magnitudes para evaluar las diferentes alternativas que pueden suceder.

Si llevo manteniendo mas de un año la opinion del alza de la renta variable es por el magnifico comportamiento que ha marcado el comandante, el SP500, y mientras siga por encima de 1230 esto es alcista.

En los proximos dias te miro esos valores y ya te comento.

Gracias a ti.

Publicar un comentario