Un lector me comenta:

"Tengo delante la figura de vuelta (doble suelo) que hizo Prisa entre DIC y ENE pasados. Se trataba de una figura clara. Sin embargo, salvo error o trampa de tiburoneo le ha durado bien poco la alegría. Fíjate que estamos apenas 3 meses después y cae como una piedra.

¿Cómo explicarías técnicamente este fiasco?"

En primer lugar, gracias por participar y ahora vamos al meollo de la cuestión.

Respuesta:

1- Debemos de ser consciente de que en bolsa no hay nada seguro, hay probabilidades, y en el caso de los dobles suelos la probabilidad es alta, según mis backtest en torno a un 82%.
Desafortunadamente en esta vida sólo hay dos cosas seguras,,,,,,la muerte y los impuestos.

2- Prisa es un valor complejo de analizar por análisis técnico a causa de que es muy sensible a las noticias, rumores, fusiones......y el sector de los medios de comunicación lleva bastantes meses con muchas noticias de ambito corporativo tales como fusiones con otras cadenas.

3- Si consideramos como base del doble suelo la zona de 0,94 debemos considerar que ya se ha revalorizado mas de un 100%. Mientras que si consideramos como base la zona de 1,27 el porcentaje de revalorización asciende a un 50%.

Por último me gustaría añadir que con respecto al stop-loss  el más fiable y válido sería situarlo en 1,249 aunque tiene el inconveniente de estar muy alejado del precio actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario