Peter Steidlmayer es ampliamente conocido en la industria del Trading por la teoría del Market Profile, sin embargo, pocos conocen su teoría sobre la Facilitación de los Mercados o Market Facilitation, que es crucial para aportarnos la serenidad que se necesita en los periodos laterales (Choppy Markets), ya que operando con un Sistema Tendencial, en los momentos de lateralidad nuestro sistema perderá dinero y debemos tener la suficiente confianza en nuestras reglas, para aguantar estas pérdidas y esperar a que llegue la tendencia.
Según esta Teoría, la única razón de existencia de los Mercados está en facilitar el Trading. Los Mercados existen para atraer Traders. El Mercado necesita que los traders compren o vendan constantemente, ya que si esto no sucede, morirán. Se deben mover para sobrevivir. Según Steidlmayer los mercados son como organismos vivos, que basan su supervivencia en atraer compradores y vendedores.

Si se mantienen mucho tiempo sin una tendencia clara, los Traders perderán el interés por operar en ellos, el volumen irá descendiendo, la falta de liquidez aumentará el slippage y al final, de forma irremediable, el mercado se cerrará. Esta teoría es imprescindible para que el Trader que opera con Sistemas Tendenciales tenga confianza en que los periodos laterales no pueden durar eternamente, tarde o temprano el mercado tendrá que romper por algún sitio, ofreciéndonos una tendencia que nos compensará por las pérdidas ocasionadas por el anterior periodo de lateralidad.

Opinión personal: Simplemente puedo decir, que estoy de acuerdo con esta teoría, así como subrayo su sencillez pero aún así, su contenido esta pleno de fundamento.

2 comentarios:

Buenos días. Buen fin de semana. Ante todo darle las gracias por su blog, que sigo y leo con frecuencia. Aunque no suelo entrar a comentar, en esta ocasión, lo hago para solicitarle -para cuando pueda- un consejo sobre TELECINCO.

Le amplio: después de mirar y requetemirar la caída actual con las múltiples herramientas del ProRealTime, etc, etc., me pareció que era una buena compra con un riesgo bajo. Así es que compré el viernes a 8,15

La posibilidad de que siga cayendo, existe; lo sé. Lo que no tengo claro es dónde está ese fondo en las particulares circunstancias de TELECINCO. De ahí que le pida ayuda.

Tanto recorte en una bolsa alcista me extraña. Y me pregunto: ¿Qué es aquello que yo no sé que está descontando el gráfico?

En fin... cuando pueda...

Un saludo.

Buenas noches;

Te acabo de analizar el valor desde mi punto de vista.

Un cordial saludo

Publicar un comentario