La respuesta es muy clara NO. Señores no seamos ilusos, es una utopia comprar en mínimos y vender en máximos, quizás tengamos un par de veces esa "suerte" a lo largo del año pero por norma general esos "cuentos de hadas" no existen en bolsa.
Es decir, el chartismo no permite determinar el último día de la tendencia alcista o bajista para adelantarse al cambio y poder venderel último día de la subida, o comprar el último día de la bajada. El chartismo necesita confirmar las figuras o señales quedeterminan un cambio de tendencia, para lo cual tiene que esperar a que se inicie el ascenso o descenso, para confirmar questa tendencia tendrá continuidad y comprar o vender con rapidez, para poder aprovechar el resto de la tendencia alcista o
bajista. Por ejemplo en una figura de hombro cabeza hombro, la señal de venta se produce cuando se rompe a la baja la líneade clavícula, línea que está muy por debajo de los máximos, que están en el pico que conforma la cabeza. Además, a laobligada espera para que se confirme la figura chartista, se ha de añadir la zona de seguridad del tres por ciento del valor de lacotización, no pudiéndose dar por confirmada teóricamente la rotura hasta que rebasa este nivel.

El chartismo es un sistema gráfico de análisis de tendencias, mediante el cual se puede determinar la tendencia de lascotizaciones, e identificar los movimientos de la curva de cotizaciones cuando se prepara un cambio de tendencia, pero nuncapermite determinar la sesión de máxima cotización en las subidas, o la de mínima en las bajadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario